Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
LA VENTANA

La violencia contra las mujeres no tiene edad

Entrevista a Rodrigo Hernández, director de Save The Children en la Comunitat Valenciana

Entrevista a Rodrigo Hernández, director de Save The Children en la Comunitat Valenciana, en La Ventana CV

Entrevista a Rodrigo Hernández, director de Save The Children en la Comunitat Valenciana, en La Ventana CV

04:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000364737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Save the Children alerta de los altos niveles de violencia machista en adolescentes en la Comunitat Valenciana. Según los datos del INE referidos a 2017, es la segunda autonomía con más niñas víctimas de violencia machista con 4.196 víctimas con orden de protección o medidas cautelares, de las cuales 104 fueron niñas y adolescentes. Además, de los 4.196 hombres denunciados en 2017 por violencia de género en nuestra autonomía, 23 son menores de 18 años.

Cifras terribles de un problema invisibilizado, asegura el director de la entidad en la Comunitat, Rodrigo Hernández, que hacen necesario aumentar los recursos destinados a la prevención de este tipo de violencia, que continúan siendo insuficientes para educar en una relaciones afectivas y sexuales sanas. Cuando se ha producido la agresión "ya hemos llegado tarde".

Son solo datos de denuncias, que pueden suponer la punta del iceberg respecto al total de agresiones en las que no se actúa. Hernández explica que la imagen de la mujer que se proyecta en las redes sociales está hipersexualizada, con unos roles demasiado estereotipados, y eso es lo que los menores entienden como normal. De ahí que la mediación de la familia y los docentes sea crucial.

Escucha la entrevista a Rodrigo Hernández, director de Save The Children en la Comunitat Valenciana, en La Ventana CV.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00