Política
Educación

En marcha las ayudas del 'Releo Plus'

Hasta el 22 de marzo se pueden solicitar las ayudas de este programa de gatuidad de libros de texto que por primera vez incluye los cuadernillos y licencias digitales

AGENCIA ICAL agencia ical

Valladolid

Las ayudas del programa de gratuidad de libros de texto 'Releo Plus' para el próximo curso, 2019-2020, se pueden solicitar hasta el dia 22 de marzo. En esta convocatoria la consejería de Educación habilita un presupuesto de 16 millones "ampliables hasta el límite necesario" y como principal novedad, el próximo curso subvencionará también el material asociado a los libros de texto, como cuadernillos de actividades y licencias digitales. Según la directora de Innovación y Equidad Educativa, Pilar Gonzalez, reconocía en la SER que esta novedad hace que la ayuda economica se incremente, de forma que las familias que no puedan recibir en especie a los bancos de libros de cada centro, "lo harán en metálico para la compra de libros  por un valor máximo de 280 euros en Primaria y 350 euros en Secundaria".

Se estima que este programa llegue a unos 67.000 alumnos pertenecientes a familias en el umbral de renta de 18.800 euros, 2,5 veces el IPREM, a los que habría que sumar las familias que, aun superando el nivel de renta, también pueden optar al programa, "y el curso pasado fueron unas 21 mil familias las que también se beneficiaron del programa".

Quedan excluidos los materiales curriculares que sirvan de complemento o apoyo en cada curso escolar como los libros de lectura, atlas, mapas o diccionarios.

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00