Economia y negocios
O'Marisquiño

El Puerto de Vigo inicia la próxima semana las labores de inspección para analizar las causas del derrumbe

Se enmarcan estas acciones dentro del informe pericial que encargó la Autoridad Portuaria

Imagen de la pasarela derrumbada en Vigo / Salvador Sas EFE

Vigo

La Autoridad Portuaria de Vigo iniciará la próxima semana las labores de inspección para analizar las causas del derrumbe ocurrido el pasado mes de agosto durante la celebración del festival O Marisquiño, que se saldó con más de 460 heridos.

A través de un comunicado, el Puerto ha detallado que las labores de inspección y extracción de testigos se enmarcan en el parte de la pericial encargada por esta entidad y ha concretado que las mismas darán comienzo el próximo lunes.

Asimismo, ha incidido en que el convenio 'Abrir Vigo al Mar', suscrito el 2 de noviembre de 1992, preveía en su cláusula VI la obligación del Ayuntamiento de Vigo de mantener "toda la actuación en perfecto estado de conservación". En este sentido, la Autoridad Portuaria ha entendido, por tanto, que el acuerdo "se refiere al mantenimiento de la 'actuación' en toda su extensión o partes integrantes".

En relación a las declaraciones del alcalde, Abel Caballero, que ha insistido en la concesión de la autorización por parte del Puerto para que se celebrase el evento, la Autoridad Portuaria ha incidido en que "el permiso de ocupación no es la autorización". También ha señalado que es "necesaria" la licencia municipal o autonómica para la celebración de espectáculos públicos de carácter extraordinario "siempre que requieran de plan de autoprotección, como es este caso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00