Política
Pedro Sánchez

Las flores de Pedro Sánchez a Caballero

"Se ha empeñado en que su ciudad se vea desde el espacio"

Pedro Sánchez junto a Caballero en el acto de reconocimiento a Bolaños / Cadena SER

Vigo

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero y Pedro Sánchez recordaron este jueves la figura de quien presidió la FEMP desde 1985 hasta 1991, Tomás Rodríguez Bolaños, alcalde de Valladolid, que hoy recibió, a título póstumo, la Llave de Ouro do Municipalismo, el  máximo reconocimiento que otorga la Federación.

El presidente del Gobierno hizo en su intervención una defensa del municipalismo señalando que "la proximidad és su acento de identidad". Mientras Caballero recordó la frase con la que Bolaños tituló su primer editorial de la revista Carta Local "Tamén somos estado". A Bolaños se refirió como un "político total" porque "fue alcalde y cambió su ciudad y al mismo tiempo dirigió la FEMP, y colaboró con el Gobierno haciendo de la Federación un lugar de encuentro".

En un acto emotivo también hubo lugar también para las risas y Pedro Sánchez habló así de la relación de Vigo y Caballero "se ha empeñado en que su ciudad se vea desde el espacio". Entre las risas del auditorio continuó "no sé si será posible pero sí es evidente que se ve mucho desde todos los rincones de España".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00