Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Muere Daniel de Fernando, ex presidente de la Diputación de Ávila

Amigo y estrecho colaborador de Adolfo Suárez, fue diputado en la Legislatura Constituyente

Daniel de Fernando fue presidente de la Diputación entre 1979 y 1982 y de 1987 a 1991 /

Daniel de Fernando Alonso había nacido en Guisando (Ávila) hace 81 años. Estaba casado y tenía seis hijos. Era farmacéutico de profesión y político de vocación.

Era amigo de Adolfo Suárez y compañero en la Unión de Centro Democrático. Fue diputado en la llamada Legislatura Constituyente, entre 1977 y 1979. Se convirtió en presidente de la Diputación de Ávila tras las elecciones municipales de 1979 y dimitió en 1982, cuando junto con Adolfo Suárez y otros disidentes de UCD colaboró en la fundación del Centro Democrático y Social. Posteriormente, volvió a ser presidente de la institución provincial entre 1987 y 1991.

Daniel de Fernando estuvo en la Legislatura Constituyente / Congreso.es

Fue miembro del Consejo General de Castilla en el período preautonómico y después fue procurador en las Cortes en 1987.

En 1982, siendo presidente de la Diputación, recibió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar. Es miembro de honor de la Institución Gran Duque de Alba desde el 30 de noviembre de 1983. Y la Diputación de Ávila le impuso la Medalla de la Provincia, en su categoría Oro, en 2008, coincidiendo con el trigésimo aniversario de la Constitución Española.

La Diputación Provincial en un comunicado ha destacado su "entrega y trabajo para con los abulenses y su esfuerzo por avanzar en el desarrollo de la provincia a través de vías de comunicación entre los municipios, a muchos de los cuales, durante su gestión, llegó el agua canalizada por primera vez".

La Diputación de Ávila ha trasladado su pésame a familiares y amigos y ha decretado tres días de luto. Igualmente, se han suspendido todos los actos previstos durante estas tres jornadas y la bandera de la Diputación Provincial ondeará a media asta. La capilla ardiente por Daniel de Fernando se instalará en el salón de plenos de la Diputación de Ávila.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?