Economia y negocios

Varias conquenses reciben un reconocimiento por el 8 de marzo

La UCLM, el gobierno regional o el Ayuntamiento entregan varias distinciones a mujeres que han destacado en distintos sectores

De izquierda a derecha: Ruth Olmedilla, Teresa Marín y Miriam Castellanos / Cadena SER

Cuenca

Varias mujeres conquenses reciben reconocimientos esta semana con motivo del 8 de marzo. La profesora Teresa Marín, las músicas Ruth y Miriam Olmedilla o Miriam Castellanos reciben distinciones de las diferentes administraciones en los actos que se celebran por el Día Internacional de la Mujer.

Teresa Marín, profesora de la escuela universitaria de magisterio, catedrática de Pedagogía y doctora en Historia de la Educación, recibía su homenaje este miércoles en la Universidad de Castilla-La Mancha. Ha destacado que las estudiantes jóvenes de hoy en día están mucho más concienciadas en la igualdad, a años luz de lo que estaban hace poco más de una década.

Marín ha reconocido que le ha quedado la “espinita” de no haber podido crear en el campus conquense una Cátedra de Feminismo, o de Historia de la Mujer.

Por su parte, la saxofonista y profesora de la Escuela de Música, Miriam Castellanos, ha recibido su reconocimiento en el acto que ha celebrado el gobierno regional este jueves en Guadalajara, que se ha adelantado para no coincidir con la huelga del 8 de marzo.

Castellanos ha sido distinguida por “visibilizar a las mujeres que se dedican al mundo de la música". Ha reconocido en la SER que ha recibido el reconocimiento con “sorpresa” por su juventud y porque le llega por poder hacer lo que le gusta.

También las hermanas músicas Ruth y Miriam Olmedilla, que reciben su distinción en el ámbito de la Cultura este viernes a las seis de la tarde en el acto que va a celebrar el Ayuntamiento de Cuenca en el Centro Cultural Aguirre, han subrayado que es un reconocimiento que llega por desempeñar la labor que les gusta.

Otras mujeres que va a reconocer el Ayuntamiento son Ana Luján, Pilar Cano, Ana Marta Olmo, María Isabel López y Verónica García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00