Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Aparecen pintadas y queman la puerta de la casa del teniente alcalde de Mazuecos

El Ayuntamiento ha convocado una concentración este domingo en repulsa contra los numerosos actos vandálicos que se han registrado recientemente en el municipio

El Ayuntamiento de Mazuecos ha convocado este domingo a mediodía una concentración en protesta contra los actos vandálicos que se vienen sucediendo desde hace tiempo en el municipio y que, dicen en la propia convocatoria, "están alterando la convivencia entre los vecinos de la localidad".

Puerta quemada en Mazuecos

Según ha explicado el alcalde, Roberto García, en SER Guadalajara, los actos se vienen sucediendo desde hace más de 2 años. "Ha habido destrozo de mobiliario, quema de algún vehículo, destrozo de instalaciones del cementerio, se quemó la puerta de una pequeña biblioteca, un conato de incendio en una vivienda municipal".

En las últimas semanas esos actos vandálicos se han intensificado y han tenido como víctima al teniente de alcalde del municipio. "Hace tiempo aparecieron varias pintadas contra el teniente de alcalde y la semana pasada quemaron la puerta de una vivienda suya".

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha decidido convocar un acto de repulsa. "Es una movilización pacífica para denunciar esta situación pero también para llamar la atención de las autoridades para que tomen medidas porque esto ya ha pasado  de castaño a oscuro".

Asegura García que esta situación va más allá del simple gamberrismo. "Creo que no son conscientes de la gravedad que tiene. Cuando queman la puerta no saben qué hay detrás, si puede agarrar la madera de una casa vieja. Es muy grave":

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?