Un hombre ebrio intenta beber gasolina en un surtidor de Lanzarote
Los presentes observaban atónitos la escena y alertaron a la policía mientras el hombre, en aparente estado de embriaguez, intentaba beber gasolina de uno de los surtidores.

undefined
Arrecife
Ocurrió bien entrada la madrugada durante los carnavales, en una de las principales gasolineras de la capital de Lanzarote, en Arrecife. Los presentes que observaban atónitos la escena alertaron a la policía, que se hizo cargo de la situación. Un hombre se acercó al surtidor, en evidente estado de embriaguez, e intentó de beber gasolina de uno de los surtidores. Previamente golpeó varios surtidores, extintores, papeleras y provocó altercados en los alrededores de la instalación.
En el vídeo, que se ha hecho viral en redes sociales, puede verse el momento exacto en el que el hombre intenta beber sin éxito del surtidor y puede escucharse a la dependienta manteniendo una conversación con la policía. "Tengo a un borracho fuera que está pegando patadas a todo, a los extintores, a varias motos, a todo", puede escucharse decir a la dependienta.
La escena no se trata de un hecho aislado. Son frecuentes las denuncias y quejas de los vecinos de Arrecife por la presencia en las calles de personas en estado de embriaguez o excitación que increpan a los viandantes. Sin ir más lejos, tres agentes de la Policía Nacional se vieron obligados a retener a una mujer este mismo lunes de carnaval en el Charcho de San Ginés, tras increpar insistentemente a las peronas que allí estaban. Aunque Lanzarote cuenta con excelentes servicios de atención a la drogodependencia, no siempre es fácil lograr que estas personas acepten recibir ayuda.
Además, el Ayuntamiento de Arrecife es uno de los que menos invierte en servicios sociales de toda España. La capital ha descendido su inversión por habitante en un 15% desde 2016, cuando se destinaban 55,33 euros por arrecifeño. El Ayuntamiento invierte 47,02 euros por habitante en materia social, con una población que supera los 59.000 vecinos. Esto incluye la atención a las personas que deambulan por las calles con necesidades sociales y las políticas de prevención del consumo de alcohol y drogas.




