Deportes

Luis Enrique pide un partido de la Selección en el campo del Espanyol

Luis Enrique durante un partido del Barça ante el Espanyol en el RCDE Stadium de CornellàGetty Images

Barcelona

Luis Enrique, seleccionador de fútbol, ha pedido jugar un partido de la Selección en el campo del Espanyol, pero su petición no ha prosperado de momento.

Todos los partidos de la Selección ya están adjudicados en este 2019. Luis Enrique pidió jugar en el campo del Espanyol y en La Rosaleda en Málaga. El seleccionador cree que Cornellà encaja muy bien en la planificación que quiere por el combinado español.

Pero para que prospere la petición de Luis Enrique han de dar un paso adelante y pedirlo Espanyol y la Federación Catalana de Fútbol.

Pero no lo han hecho de momento y esto fuentes federativas lo atribuyen al clima político, y en pleno juicio por el "proceso", y en pleno carrusel electoral.

45 años sin partido oficial de España en Cataluña

Como decíamos los partidos de España en 2019 están asignados: contra Noruega en Valencia, contra Suecia en el Bernabeu, contra Rumania en Wanda, contra Islas Feroés en Gijón, y contra el Cádiz en Malta.

Once titular de España en el último partido oficial de la selección disputado en Cataluña

De manera que ya hará 45 años que la selección española no disputa ningún partido oficial en Cataluña.

Según datos de nuestro compañero Xavier García Luque, el último partido oficial se disputó el 12 de octubre de 1975: un España-Dinamarca en Sarrià correspondiente a la Eurocopa.

Y el último fue un amistoso en Montjuïc, un España-Perú, el 12 de febrero de 2004.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00