Últimas noticias Hemeroteca

Triplicando la tasa

La Guardia Civil da el alto a un conductor de 31 años que circulaba por la N-122 bajo los efectos del alcohol

La Guardia Civil intercepta a un conductor de 31 años circulando bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves 7 de marzo, cuando una Patrulla de Seguridad Ciudadana, en un punto de identificación desarrollado en la carretera N-122 a su paso por la comarca de La Ribera burgalesa, daba el alto a un turismo.

Durante la entrevista mientras se identificaba al conductor, al que se le requirió su documentación personal y la correspondiente al vehículo que conducía, los agentes observaron síntomas de haber ingerido abundante alcohol.

Por este motivo se solicitó la presencia de un Equipo de Atestados e Informes de la Agrupación de Tráfico del Cuerpo, para que corroborase las sospechas iniciales mediante la realización de la preceptiva prueba de alcoholemia, arrojando sendos resultados positivos de 0’75 y 0’72 mg/l, prácticamente triplicando la tasa máxima permitida de 0’25 mg/l.

El conductor ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Aranda de Duero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?