Últimas noticias Hemeroteca

Vivas, libres y unidas

Una cadena humana en el Puente Duero ha sido el punto de arranque de esta jornada de reivindicaciones del 8 de marzo en Aranda

Cadena humana en el puente del Duero /

Un centenar de personas formaban a las once de esta mañana una cadena humana a lo largo de la barandilla del puente Duero. Así comenzaba esta jornada del 8 de marzo, que está marcada por la huelga en diferentes vertientes, según los colectivos que la convocan y por otros actos para poner de manifiesto la necesidad de no decaer en la lucha por lograr que las mujeres gocen de los mismos derechos y oportunidades reales que los hombres.

cadena SER

El escenario de esta jornada se trasladaba después a la plaza del Trigo, donde la Asamblea Feminista de Aranda se concentraba también entorno a una pancarta con el lema ‘Vivas, libres y unidas por la igualdad’.

Más de un centenar de personas se concentraba en la plaza del Trigo este mediodía / cadena SER

Los sindicatos mayoritarios respaldaban esta concentración y protagonizaban otras en la plaza de la Virgencillla, donde se encuentran las sedes de DIGITEX y FEPAS, y frente a Verdifresh, tres empresas que se caracterizan por tener una plantilla mayoritariamente femenina.

La jornada culminará con una manifestación que partirá a las siete de la tarde de la Plaza Mayor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?