Sociedad

Hegemonía femenina literaria

El primer premio del Certamen de Igualdad de Género se va a León para María Ángeles del Blanco Tejerina

Los premiados posan con el jurado y los concejales / Cadena SER

Aranda de Duero

María Ángeles del Blanco Tejerina, una autora leonesa, es la ganadora del Certamen de relatos breves sobre Igualdad de Género. El salón de plenos del Ayuntamiento arandino acogía a la una y media de esta tarde la entrega de los premios en un acto que iniciaba la primer teniente de alcalde, como alcaldesa en funciones, Azucena Esteban, con un manifiesto en el que recordaba los avances que ha experimentado la política en estos cuarenta años de democracia en este aspecto.

Por lo que se refiere al concurso literario, 49 personas, nueve de ellas menores, han participado en esta décimo quinta edición. ‘Rosales sombríos” es el título del relato ganador.

El segundo premio ha sido para Javier Díez Carmona, el único varón del palmarés de este año, de la localidad vizcaína de Balbaseda, y el accésit para la arandina Alba de los Ojos Barriocanal.

La vertiente de este certamen para estudiantes de ESO y Bachillerato tiene como ganadores a Paola de Juan Martín, Rebeca González Ruiz y Lorena Pinedo del Arco, primera, segunda y tercera, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00