Últimas noticias Hemeroteca

Contra el patriarcado, feminismo organizado

Coreando éste y otros lemas, más de dos mil personas secundan en Aranda la manifestación de la plataforma 8M

Cabececera de la manifestación a su paso por la plaza de la Virgencilla /

Entre dos mil y tres mil personas recorrían este viernes las calles más céntricas de Aranda en la manifestación organizada por la plataforma 8M.

cadena SER

Detrás de una pancarta con la consigna ‘La Ribera contra el patriarcado; frente al machismo… ármate, mujer’. Los manifestantes hicieron el recorrido coreando un buen repertorio de lemas: “escucha, machista, Aranda es feminista”, “contra el patriarcado, feminismo organizado”, “con ropa o sin ropa, mi cuerpo no se toca”, “no es no, lo demás es violación” o “no estamos solas, faltan las asesinadas”.

cadena SER

Haciendo varias paradas, la manifestación invirtió alrededor de una hora en completar el trayecto circular, para concluir con la lectura de un manifiesto desde el templete de la Plaza Mayor, donde las portavoces clamaron “basta a las agresiones, humillaciones, marginaciones o exclusiones” para exigir que el Pacto de Estado contra las violencias machistas se dote de recursos y medios para el desarrollo de políticas reales y efectivas que ayuden a conseguir una sociedad libre de violencias contra las mujeres y niñas. En este comunicado, como se hizo en esta misma fecha el año pasado, se hizo mención a las mujeres que en el pasado fueron abriendo camino por esta causa: “Nos precede una larga genealogía de mujeres activistas, sufragistas y sindicalistas. Las que trajeron la Segunda República, las que lucharon en la Guerra Civil, las que combatieron al colonialismo y las que fueron parte en las luchas anti-imperialistas; sin embargo, sabemos que aún no es suficiente: queda mucho por hacer y nosotras seguimos luchando”.

La manifestación concluyó con la lectura de un manifiesto entre varias portavoces / cadena SER

Esta manifestación ponía el broche a una jornada que comenzaba con una cadena humana en el Puente Duero, organizada por las Asociaciones de Vecinos, que contaba con la participación de un centenar de personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?