Últimas noticias Hemeroteca

El 8M llena las calles de Oviedo

Cientos de personas se han concentrado en la Plaza del Ayuntamiento y han marchado por el centro de la capital

La plaza del Ayuntamiento de Oviedo ha sido el lugar elegido por la Coordinadora Feminista del 8M para celebrar el primer acto multitudinario de los previstos para la jornada de hoy. Allí se han congregado cientos de personas, en el centro de la capital, para, en tono festivo, gritar y cantar todo tipo de reivindicaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Mujeres y hombres unidos en torno a la defensa de la igualdad real entre los géneros y en todos los ámbitos de la sociedad.

En la concentración han participado diputadas de todos los grupos políticos de la Junta General del Principado, salvo del Partido Popular, el presidente de la institución, Pedro Sanjurjo, el Alcalde de Oviedo, Wenceslao López, acompañado por gran parte de su equipo de gobierno y representantes de los sindicatos UGT y CC.OO.

Tras la concentración, los participantes han recorrido varias calles del centro de la capital haciendo partícipes de su marcha a toda la ciudadanía.

El siguiente acto de la jornada, que se prevé masivo, será la manifestación que recorrerá las calles de Gijón, a partir de las 7 de esta tarde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?