Sociedad
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

10.000 personas reivindican en Castellón la igualdad de género con motivo del 8-M

Personas de diferentes edades, la gran mayoría mujeres, han participado esta tarde en una manifestación multitudinaria en la capital de la Plana con motivo del Día de la mujer

La manifestación ha partido a las 18:00 horas desde la Plaza María Agustina de Castellón / Javier Quesada

Castellón

10.000 personas de diferentes edades, la gran mayoría mujeres, han participado esta tarde en una manifestación multitudinaria en la capital de la Plana con motivo del Día de la mujer.

Con salida a las 18:00 horas en la Plaza María Agustina, las asistentes han coreado lemas feministas y han portado pancartas en las que se podían leer mensajes como “Juntas y sin miedo, vivas nos queremos”, “No es no, respétanos” o “Ni un pas enrere”. La manifestación ha recorrido el centro de la ciudad de Castellón hasta llegar a la plaza Santa Clara en la que se han leído manifiestos que exigen, entre otros objetivos, la igualdad real de género, un poder judicial justo con las mujeres o el fin de la violencia machista.

Entre los asistentes a la manifestación del 8M esta tarde en Castellón, se han podido ver a diferentes sindicatos laborales y a políticos de PSPV, Compromís, Castelló en Moviment, Podemos y Esquerra Unida. Según datos de la Policía Local de Castellón, 10.000 personas han participado en esta concentración feminista.

La provincia de Castellón se ha sumado a la gran movilización del 8-M con motivo del Día Internacional de la Mujer para visibilizar la falta de igualdad real existente y exigir la igualdad de oportunidades laborales. Ya esta mañana, a las 12:00 horas, se han realizado varias concentraciones en la capital de la Plana y en varios municipios como Vila-real o La Vall d’Uixó. La jornada del 8-M ha comenzado a las 7:00 con los primeros piquetes informativos de Comisiones Obreras que han recorrido diferentes centros educativos de la ciudad para hacer un llamamiento a la huelga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00