Economia y negocios
Día de la mujer

Ronda se moviliza en el Día de la Mujer

Casi trescientas personas han participado en la marcha organizada por el Colectivo Feminista de la ciudad para reivindicar los derechos de las mujeres y la igualdad real

Cabecera de la marcha en la calle Virgen de la Paz / Cadena SER

Ronda

La ciudad de Ronda también se ha sumado a las reivindicaciones feministas en el Día de la Mujer. La jornada comenzaba a las 10 de la mañana con un ‘Tendedero de los deseos’ en la avenida Martínez Astein. Se trata de un acto simbólico organizado por el Colectivo Feminista de Ronda en el que todas las personas, desde los más pequeños a los más mayores, han colgando un mensaje sobre igualdad y justicia. En torno a las 12 del mediodía también se ha llevado a cabo una concentración en la plaza Carmen Abela en la que la han participado alrededor de un centenar de personas, la mayoría mujeres. En este espacio también se ha realizado una performance y se han leído varios manifiestos.

La jornada ha finalizado con una marcha festiva, que ha comenzado pasadas las 18:30 horas desde la plaza de España hasta la Alameda del Tajo y en la que han participado casi trescientas personas de todas las edades. En este punto, y aprovechando que el municipio es encuentra en plena celebración del carnaval, también se han programado espectáculos musicales, entre ellos Leticia y su arpa, Aranza o la chirigota femenina 'Las que van del Decathlón y se hartan de morcón'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00