Ilicitanos por Elche denuncia irregularidades por el uso de la Llotja en un acto del PSOE
El PSOE justifica el pago a la empresa que prestó el servicio y pide a Fernando Durá que rectifique o dimita

Fernando Durá, portavoz adjunto Ilicitanos por Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche
Ilicitanos por Elche denuncia que el PSOE no abonó ninguna tasa por utilizar la sala de la Llotja para un acto político celebrado el pasado 18 de febrero. En el contrato de cesión que está firmado por la concejala de Cultura, Patricia Maciá, se cedió gratuitamente este espacio y se incumplió, además, una de las cláusulas por las que debía aparecer el logo del Ayuntamiento en todos los espacios publicitarios del acto.
El portavoz adjunto, Fernando Durá, ha pedido explicaciones a los dirigentes socialistas porque, pese a las afirmaciones del vicesecretario de organización Ramón Abad asegurando en Radio Elche que se había abonado la correspondiente tasa, la realidad es completamente distinta.
Ilicitanos por Elche se pregunta qué criterios empleó la concejala Patricia Maciá para ceder una sala pública y gratuita a su propio partido y si el resto de partidos pueden disponer de esta sala “para hacer lo que nos venga en gana”.
Critican, además, el incumplimiento del contrato de cesión de la sala en la que no aparece ninguna imagen corporativa del Ayuntamiento.
En respuesta a las acusaciones, Ramón Abad ha trasladado a los medios toda la documentación que jutificaría la cesión de las instalaciones y el pago a la empresa que prestó el servicio. Abad ha insistido en que el PSOE "es un partido serio y responsable". Los socialistas han apuntado que si la denuncia de Ilicitanos por Elche es porque no se han utilizado en los soportes publicatarios el logo del Ayuntamiento, se demuestra que el nivel de la oposición está muy bajo en Elche. Ramón Abad ha pedido a Fernando Durá que pida disculpas "por manchar el honor del PSOE" y, si no es capaz de ello, que asuma su responsabilidad y presente su dimisión como concejal del Ayuntamiento.
Aun así, Ilicitanos por Elche sigue insistiendo en que la factura que se ha presentado es de un pago a la empresa que ha cedido el material, no por el alquiler de la sala.




