Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Elda y Petrer movilizan a unas 2.000 personas en el 8-M

Una oleada violeta ha cubierto el recorrido de la manifestación este viernes

Manifestación 8 marzo Elda-Petrer /

Una gran mayoría de mujeres, de toda las edades, y muchos hombres se han sumado a la movilización que ha tenido lugar este viernes, 8 de marzo, Día de la Mujer.

La marcha ha comenzado sobre las 12.45 horas desde la Avenida Reina Sofía, a la altura del IES Paco Mollá de Petrer.

En torno a unas 2.000 personas han participado portando pancartas con lemas feministas, como “Si nosotras paramos, se para el mundo”, y también con frases contra la violencia de género. Todo ello con el color lila como protagonista.

Hemos encontrado a madres e hijas unidas por el feminismo, como eran Elisa e Eli madre e hija que animaban a que todas las mujeres a que “paren hoy el mundo".

Desde el inicio de la manifestación, y detrás de la primera pancarta estaba María Ángeles, quien nos contaba que es necesario seguir reivindicando los derechos de las mujeres en pro de la igualdad.

El espíritu del 8M de 2018 parece que se mantiene, puesto que son muchos los que este 2019 también se han movilizado por la igualdad.

Manifestación 8M 2019 / Cadena SER

Diferentes colectivos como la FAVE, la Plataforma por unas Pensiones Dignas, el movimiento Anti Capitalista y hasta las ganchilleras de Elda han aportado pancartas propias en esta marcha.

La manifestación tiene su fin en la Plaza Castelar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?