Últimas noticias Hemeroteca

Guadix sale a la calle por la igualdad de género en el Día Internacional de la Mujer

El grueso de la manifestación se ha concentrado a las doce del mediodía en la Avenida Medina Olmos.

Dia internacional de la mujer 2019 /

 

Guadix se ha sumado a la huelga feminista convocada hoy viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El grueso de la manifestación se ha concentrado a las doce del mediodía en la Avenida Medina Olmos, a la altura de Mercadona. Desde allí se ha iniciado un recorrido a lo largo del cual se han ido sumando participantes y que ha culminado en la Plaza de las Palomas, frente al Ayuntamiento, donde se ha desarrollado una concentración con intervenciones de las asistentes y se han cantado los lemas reivindicativos que han acompañado el recorrido de la manifestación. También allí la alcaldesa accitana y responsable municipal de Igualdad, Inmaculada Olea Laguna, ha dado lectura a la declaración institucional elaborada con motivo del 8 de marzo y aprobada en pleno.

 

Se ha habilitado además un autobús para facilitar el desplazamiento hasta la capital granadina de aquellas personas que quieran participar en la manifestación convocada en Granada. La salida se realizará a las cuatro y media de la tarde para aquellas personas que hayan reservado plaza previamente en el Centro Municipal de Información a la Mujer.

 

La huelga del 8M cuenta con cobertura legal para una jornada de 24 horas en todo el Estado. El Ayuntamiento de Guadix aprobó en el pleno del pasado 27 de febrero de 2018 apoyar la huelga de mujeres sumándose al paro de dos horas, de doce a dos, y a cuantas acciones se prevean. “Todo suma. Y será sumando nuestras energías como podremos conquistar una mayor Igualdad”.

 

Tal y como señalaba la alcaldesa accitana y responsable de Igualdad del Ayuntamiento de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, en la presentación de las actividades del 8 de marzo, “el 8M mujeres de todas partes del mundo, trabajadoras con salario o sin él, estudiantes, mujeres migrantes, con diversidad funcional, LGBTIQ, etc.; saldremos a la calle y haremos huelga porque nos queremos vivas, dignas y libres de cualquier tipo de violencia y explotación. Queremos contribuir al alcance de una jornada que persigue una sociedad mejor. Una sociedad que arrincone el sexismo y ensanche los márgenes de libertad de las mujeres y de todas las personas con diferentes expresiones de género, que acabe con las discriminaciones que perviven para lesbianas, gays, bisexuales… Una sociedad sin violencia sexista. Una sociedad más democrática y celosa en la defensa de los derechos humanos. En definitiva un modelo de vida más justo, igualitario, democrático, con más libertad, sostenible desde el punto de vista medioambiental y en el que las personas podamos ser más felices”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?