Economia y negocios
Parques eólicos

Las obras de los parques eólicos de Huelma comenzarán en tres meses

El alcalde se ha reunido con los miembros de la empresa que los gestionarán para concretar varios detalles

El alcalde de Huelma, Francisco Ruiz (centro), durante la reunión con responsables de la empresa. / Ayuntamiento de Huelma

Jaén

Las obras de los dos parques eólicos que se instalarán en Huelma comenzarán en verano. Esta es una de las conclusiones que han salido de la reunión que ha mantenido el alcalde, Francisco Ruiz, con miembros de la empresa que gestionarán estos recintos. Se espera que las obras duren aproximadamente unos 14 meses con lo que podrían estar funcionando a finales de 2021. Las instalaciones estarán ubicadas en los parajes de Palacares y Santerga y tendrán una potencia de 22 mw y 18,6 respectivamente.

El presupuesto total de la inversión es de 50 millones de euros y se esperan generar unos 100 puestos de trabajo. De manera paralela a los parques, hay que construir una subestación que permita optimizar y poder sacar la energía limpia producida. Este recinto costará cuatro millones y empleará a 20 personas entre técnicos y operarios.

En estos momentos se está en negociaciones con Endesa para ejecutar la subestación y agilizar al máximo los trámites necesarios. El consistorio ha indicado que durante la reunión celebrada se acordó que, a la hora de realizar este proyecto, tendrán carácter prioritario la contratación de personas empadronadas en la localidad. Este encuentro es la continuación de otro que tuvo lugar en septiembre de 2018 y que permitió cerrar los primeros puntos de este macroproyecto de energías renovables.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00