Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Motor, luces y acción!

Ya se han puesto en marcha ocho intensos días de cine en Medina del Campo

El escritor y crítico Fernando Herrero (derecha) recibió el Campo de Azur de manos de Emiliano Allende, director de la Semana de Cine /

Con unas imágenes, acompañadas de las componentes de la Escuela de Baile Virtudes Hernández, se ha puesto la atención al Día Internacional de la Mujer en la Semana de Cine de Medina del Campo. Posteriormente, la presencia en el escenario de Rosa Torres Pardo y Adolfo Gutiérrez Arenas, con secuencias de la película “El amor y la muerte”, han dado el pistoletazo de salida a la Semana de Cine de Medina del Campo. Tras el acto inaugural se dio paso a la proyección del cortometraje Best Seller y la película La favorita pero estas son solo dos de las muchas cintas que se podrán ver durante estos días.

De forma más inminente, el sábado incluye en los multicines Coliseo las dos sesiones de cortometrajes a concurso, a las 17.00 y 20.00 horas. En la sala central, el Auditorio Municipal, cuenta con el inicio del Concurso de Cortos y la proyección a las 17.00 horas de Cerraduras y Nuestra Calle antes de la película El silencio de los otros. A las 20.00 horas se proyectará el corto Mi hermano Juan y el largo Cafarnaüm además de la entrega de los Roeles como Actores del Siglo XXI a María León y Javier Rey. La jornada se cierra a las 23.00 horas con Malpartida y Moscas y el largometraje Sin Fin.

El domingo a las 17.00 horas en el Auditorio se proyectarán los cortometrajes de animación y documentales a concurso para seguir, a las 20.00 horas, con los cortometrajes Snorkel y Muero por volver junto a la película Carmen y Lola. Este largometraje se verá después de entregar el Roel a la Directora del Siglo XXI a Arantxa Echevarría. Se cerrará el día con el corto Tu día de suerte y el largometraje Entre dos aguas.

Como actividades paralelas también se contemplan las Conversaciones del Balneario el sábado a las 12.00 horas y los conciertos de Marta Montes, Patricia Moon e Indiversos. Una master class, talleres, proyección de videoclips y la Maratón Eima Medina Plató de Cine completan las propuestas del fin de semana.

Malena Alterio en un momento de la gala de inauguración / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?