Últimas noticias Hemeroteca

La costa sale a la calle para luchar por la igualdad verdadera entre hombres y mujeres

Más de medio centenar de personas se han concentrado esta mañana en la Plaza de España de Motril para reclamar más igualdad

Concentración con motivo del Día Internacional de la Mujer en la Plaza de España de Motril /

El color violeta ha estado muy presente también en la costa donde las Asociaciones de mujeres, políticos, estudiantes y ciudadanos en general se han concentrado en las Plazas de sus Ayuntamientos. En el caso de Motril, bajo el lema "Mil motivos, un solo fín" los asistentes han leído frases alusivas a esta efeméride. Tras la concentración, los alumnos de los centros educativos han realizado una manifestación para seguir reivindicando más igualdad

La huelga feminista ha tenido un seguimiento mayoritario en medios de comunicación y, sobre todo, en centros oficiales. Especialmente seguimiento ha tenido en las enseñanzas medias de la provincia y, de forma amplia, en la Universidad de Granada.

En Salobreña, la concejala delegada del área, Mª José García, ha sido la encargada de leer el manifiesto firmado por la plataforma 8 M y 25N en el que se ha vuelto a demandar corresponsabilidad en las tareas domésticas y de cuidado de los miembros de la unidad familiar o la lucha contra la precariedad en el empleo, que afecta a las mujeres en mayor medida, debido a brecha salarial y el techo de cristal.

Acabar con la violencia de género en todas sus expresiones ha sido otra de las peticiones de las convocantes que han exigido políticas preventivas y de atención a las víctimas y a sus hijas e hijos, inclusión de la perspectiva de género en la justicia para evitar sentencias machistas como las del juicio de "La Manada" o el caso de Juana Rivas, o la eliminación de la distinción de las figuras de abuso y agresión sexual en los delitos contra la libertad sexual.

El manifiesto terminaba con una llamada de alerta por los discursos utltraconservadores, machistas y autoritarios que están surgiendo en la actualidad y el recuerdo de tantas mujeres que lucharon para ganar espacios, derechos y libertades que hoy parecen peligrar.

La gran manifestación en la costa partirá a las 7 de la tarde del viernes desde el edificio de los sindicatos de Motril.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?