Fútbol
Tercera división

Yeclano y Lorca dignifican la Tercera este domingo en La Constitución

El líder recibe al tercer clasificado en uno de los grandes duelos de la Tercera. Churra y Águilas también se cruzan este sábado. Conoce los detalles de la 30ª jornada en el Grupo XIII

Inma Azorín / YeclaSport

Yecla

Todos los focos miran este fin de semana a La Constitución. El Yeclano Deportivo - Lorca Deportiva de este domingo se antoja casi definitivo en la lucha por el título de liga. El conjunto lorquino será uno de los últimos escollos para los azulgranas en su huída hacia el cielo. Los de Sandroni tienen la oportunidad de dejar muy atrás a, junto al Churra, la alternativa más cercana al vigente campeón y líder destacado del grupo.

Los resultados previos presagian una victoria cómoda para los de Yecla, ya que todos los llamados 'fuertes' se han ido escarmentados de La Constitución. Una circunstancia que Sergio Sánchez seguro ha previsto y tomado medidas al respecto. En cualquier caso, el duelo, promete emoción e intensidad a partes iguales.

El duelo entre primero y tercero no es el único enfrentamiento directo entre favoritos. En el Municipal de Churra habrá otro partidazo, en el único partido adelantado al sábado, entre los locales y el Águilas. Los de Gaspar Campillo intentarán dar un zarpazo que ponga todas las posiciones de play-off de nuevo patas arriba y lo que les valdría para acercarse a tres puntos de los segundos de la tabla, el equipo de Adrián Hernández. Sin embargo, el cuadro murciano, de vencer, podría descartar al Águilas de esa segunda plaza, no así del 'play-off' que presumiblemente, habrá guerra hasta el final.

El Mar Menor también juega en casa y lo hace recibiendo al Imperial. Partido para poner a prueba a todos, tanto a los de Palomeque, que lleva cuatro pinchazos consecutivos en casa que ha conseguido arreglar fuera de casa; como a los murcianistas, que ha ganado cuatro de sus últimos seis desplazamientos. Las altas de este mercado de fichajes han surtido efecto tras una primera vuelta en el que llegó a coquetear con los puestos de descenso.

El último de los favoritos tendrá un difícil desplazamiento al Juan Cayuela. El Pulpileño, lanzado a por el 'play-off', no pierde fuera de Pulpí desde la jornada 12 ante el Churra. De hecho, ha ganado en sus últimas cinco salidas. Enfrente, el Olímpico de Totana, que llegó a ser la revolución de la primera vuelta, se encuentra en su peor momento de la temporada con una trayectoria más que irregular.

El Lorca FC tiene, a priori, el duelo más factible de los de arriba. Recibe al CAP Ciudad de Murcia en el Artés Carrasco que, sin embargo, llegan en buen estado de forma, con dos triunfos ante dos rivales directos. Ahora, se las verá contra un 'coco' para calibrar si el rendimiento ha mejorado como para seguir huyendo de la zona caliente.

LOS HORARIOS

Sábado

16:00 EDMF Churra - Águilas FC

Domingo

11:00 Estudiantes CF - Cartagena B

11:30 CD Cieza - Muleño CF

11:30 SFC Minerva - EFCD Algar

12:00 FC La Unión Atlético - Mazarrón FC

12:00 Lorca FC - CAP Ciudad de Murcia

16:30 CD Minera - CF El Castillo

16:45 Mar Menor CF - Real Murcia CF B

17:00 Yeclano Deportivo - CF Lorca Deportiva

17:00 UCAM Murcia B - UD Los Garres

17:30 Olímpico de Totana - Club Atlético Pulpileño

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00