Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

Seguimiento 'elevado' de la huelga

Según CIG, el seguimiento de la huelga en sectores feminizados del área pública, la industria y los servicios está siendo 'elevado'

Concentración este mediodía a las puertas de la subdelegación del gobierno /

"Miles de gallegas están secundando la huelga" para reivindicar igualdad en las condiciones de trabajo, en la esfera social y "el derecho a vivir sin violencia", según destaca la CIG en el inicio de la jornada matinal de este 8 de marzo.

La secretaria de igualdad de la CIG, Margarida Corral, destaca que afecta a la enseñanza, donde espera un seguimiento "masivo" de la huelga por parte de las estudiantes, pero también al consumo y a los cuidados.

En el conjunto de Galicia, el seguimiento de la huelga en la sanidad es "muy elevado", apunta, ya que solo acuden las trabajadoras nombradas en servicios mínimos y tiene "especial incidencia" en la atención primaria.

"En los sectores más precarizados y feminizados de la administración, como son los centros dependientes del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar (residencias de mayores, centros de día y escuelas Galiña Azul), el paro es masivo y un éxito rotundo", asevera.

Las trabajadoras de ambulancias, en la tercera semana de huelga, también se sumaron en esta jornada al paro de mujeres, "reivindicado su trabajo en un sector profundamente masculinizado".

En Ourense, "se hace notar" en empresas del sector de los centros de llamadas como Unitono y Contacnova y en compañías de la industria aeronáutica como Coasa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?