Sociedad
Educación

Alumnos IES Victorio Macho visitan el Centro Regional de Medicina Deportiva

Se trata de un grupo de veinte alumnos del primer curso de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

Foto: Delegación Territorial Junta de Castilla y León

Palencia

Un grupo de veinte alumnos del primer curso de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva del IES Victorio Macho de Palencia han visitado el Centro Regional de Medicina Deportiva (CEREMEDE). La visita se encuadra dentro de las actividades programadas en el instituto para que los estudiantes de esta especialidad adquieran los conocimientos propios de la asignatura “Valoración de la Condición Física e Intervención en Accidentes”

El CEREMEDE pertenece a la Gerencia Regional de Salud de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. La actividad del Centro se dirige preferentemente a deportistas de alto rendimiento a los que se les realizan cada año exámenes y pruebas médicas para valorar la aptitud y el rendimiento deportivo, además de prestarles asistencia en caso de lesión deportiva

En su recorrido, los alumnos han tenido ocasión de ver las diferentes pruebas que se realizan a los deportistas para la valoración de sus aptitudes físicas y para la evaluación del rendimiento deportivo. También han recibido, por parte del personal del Centro, la información correspondiente a los fundamentos biológicos y técnicos de las pruebas que se llevan a cabo.

En el Área de Rehabilitación, han presenciado los procedimientos físicos y manuales que se utilizan en el tratamiento de las lesiones deportivas, así como la forma de prevenirlas mediante una preparación adecuada.

Asimismo han asistido a una actividad formativa en la que los profesionales del CEREMEDE les han explicado conceptos sobre salud y deporte, lesiones y nutrición deportiva.

También se realizan programas de Prescripción de Ejercicio Físico para pacientes con patología crónica en colaboración con otros centros de la Red Asistencial de Sacyl.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00