Los Bomberos celebran su patrón con la vista puesta en la construcción del nuevo Parque
Las nuevas incorporaciones al cuerpo dimensionan la plantilla al máximo que permite la Ley

Radio Palencia

Palencia
Con motivo de la celebración de San Juan de Dios, patrono de los Bomberos, se ha celebrado el tradicional acto de reconocimiento a los miembros del cuerpo palentino con la vista puesta en la construcción del nuevo parque de bomberos de la capital que permita mejorar, de forma considerable, las instalaciones en las que actualmente prestan servicios.
La primaera intervención ha corrido a cargo del coordinador del Parque Municipal de Bomberos, Javier Villena, quién ha destacado la labor de servicio público que realizan, "esta vocación conlleva una responsabilidad para con la sociedad que en nuestro caso se hace aún más importante." Ha destacado la labor formativa llevada a cabo en Palencia durante el último año así como la incorporación de 7 nuevos efectivos hace escasas fechas, el máximo permitido por Ley. Sus últimas palabras han sido de recuerdo fueron para David Vázquez "que finalmente además de concejal se convirtió en compañero y amigo".
Por su parte el Alcalde, Alfonso Polanco ha reconocido y ensalzado la labor que realizan los bomberos cada día y el esfuerzo por convocar las plazas para dar cobertura a las bajas y jubilaciones. Además ha avanzado la consolidación de una nueva jefatura está cerca, una vez valorada la candidatura de un aspirante con garantías.




