Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Día de la mujer

Más de 5.000 personas reivindican en Palencia la igualdad real

Las concentraciones se repitieron en la mayoría de los pueblos de la provincia

Más de 5.000 personas reivindican en Palencia la igualdad real

Más de 5.000 personas reivindican en Palencia la igualdad real

Palencia

Más de 5.000 personas, según Policía Nacional, recorrieron hoy las calles de Palencia, con motivo de la manifestación convocada con motivo del Día de la Mujer, en una cita que estuvo marcada por las numerosas reivindicaciones en pro de la Igualdad de género real, en los ámbitos social y laboral. Así se pudieron escuchar proclamas que urgían a instituciones y políticos abordar la cuestión de género desde la unidad. Las concentraciones se repitieron en la mayoría de los pueblos de la provincia y reunieron a centenares de personas.

Radio Palencia

Durante el recorrido se pudieron observar lemas como”Ni un paso atrás” o “Ha llegado el fin del patriarcado. Asimismo, en varios momentos un grupo de mujeres realizaron una danza tradicional maorí, denominada 'Haka Maori', como símbolo de lucha por la Igualdad.

Radio Palencia

La canción 'La Puerta Violeta' de la artista Rozalén también fue otra de las grandes protagonistas de una manifestación en la que la música estuvo muy presente, no sólo durante el recorrido sino también en algunas de los mensajes de las pancartas en las que se pudo leer “Yo decido donde cuando y con quién”, del tema 'Lo Malo', de Aitana y Ana Guerra, convertido en los últimos meses en otro himno feminista.

Radio Palencia

La manifestación cerró con la lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor de la ciudad, a cargo de la actriz Mercedes Herrero, que suscribió varios de los mensajes que lanzó en la concentración celebrada por la mañana junta a la estatua de la Mujer Palentina. Abordando aspectos contra la violencia de género o la brecha salarial y el techo de crista, ante la necesidad de trabajar unidos por una Igualdad real.

Radio Palencia

En paralelo y en la mayoría de las localidades de la provincia se desarrollaron concentraciones y manifestaciones en contra de la desigualdad de género y con motivo del 8M, que reunieron a varios centenares de personas. Así, las plazas de pueblos como Guardo, Cervera y Aguilar de Campoo se conviertieron en epicentro de reivindicación de sus comarcas. En este último, medio millar de personas participaron en un concierto por la Igualdad que abarrotó la Plaza de España de la villa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00