Sociedad

8M: día de unanimidad

Representantes de los partidos políticos parlamentarios se han reunido frente al Gobierno de Navarra

Representantes de los partidos políticos parlamentarios se han reunido frente al Gobierno de Navarra / Nerea Larriu

Pamplona

Una pelea por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres a la que se suman todos los partidos políticos e instituciones forales, con la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, en cabeza.

Uxue Barkos: “Por suerte hoy nadie cuestiona, no al menos con una representación cierta de ciudadanos en esta comunidad, que efectivamente la pelea, la lucha, por la igualdad entre hombres y mujeres, por la igualdad de los derechos y todo lo que eso conlleva en políticas de todo tipo es incuestionable”.

"Clarísimamente de reivindicación", así califica Barkos el 8M. “De reivindicación convencida y empeñada. En cualquier caso, el momento de recordar que esa lucha por la igualdad de oportunidades, tiene hoy punto de inflexión pero es la lucha de cada día, de cada hora, y en todos los ámbitos”, matiza la presidenta.

Asegura Barkos que su gobierno va a estar acompañando a todas las mujeres que quieran hacer de esta jornada la visibilización de la pelea por la igualdad, una lucha que afirma la presidenta, en su gobierno se lleva día a día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00