Sociedad

El CRA La Villa abre sus puertas a nuevas familias

El centro público mostrará sus instalaciones y metodología para acercar su proyecto educativo a futuros alumnos

Instalaciones del centro educativo / CRA La Villa

Peñafiel

Ante la llegada de nuevo periodo de matriculación para nuevos alumnos del curso 2019-2020, del 21 de marzo al 3 de abril, el CRA La Villa ya ha anunciado sus jornadas de puertas abiertas con el fin de que las nuevas familias conozcan tanto sus instalaciones como la metodología y servicios que presta durante el año académico.

Así se ha prefijado los días 12, 14 y 19 de marzo como fechas para esos encuentros, aunque con el fin de dar facilidades a todas las familias también es posible concertar cita fuera de ese horario. Además este año el centro ha convocado una cuarta fecha, en sábado, el día 16 de marzo, para facilitar a las familias la visita.

Dentro de su metodología, la directora del centro, Begoña Teijeiro, destaca que los esfuerzos del profesorado no sólo se centran en la enseñanza de materias, sino en otros aspectos que importante para el desarrollo de las personas como son las emociones. Así explica también la importancia del Plan de Autonomía, los proyectos en equipo, el bilingüismo y otros servicios como logopedia, educación especial y el refuerzo en las clases de profesores de apoyo en todos los cursos y técnicos en el área de infantil para, entre otras cuestiones, cambiar a los niños en caso de necesidad.

Destaca además el trabajo “innovador” en educación infantil, donde se trabaja con proyectos.

La directora del centro asegura que el centro pretende no sólo enseñar en materias sino en competencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00