Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

8M en Pontevedra, ni un paso atrás

Toda la atención de la jornada está puesta en este 8 M: mujeres de todos los perfiles, edades y profesiones han inundado por segundo año consecutivo las calles de Pontevedra

Dos concentraciones por la mañana y una por la tarde son las citas más destacadas de la capital. Los sindicatos dicen que el seguimiento de la huelga ha sido alto en Galicia, sobre todo en el ámbito educativo. Por ejemplo, en Pontevedra no ha habido ni Plan Madruga ni servicio de comedor en los colegios.

Motivos desde luego hay muchos. Uno de los mayores es la violencia de género. Las denuncias presentadas por violencia de género en Galicia aumentaron un 1,6 % el año pasado. Los juzgados gallegos recibieron el año pasado 6.537 denuncias por violencia de género, lo que supone un 1,6 % más con respecto al año anterior, La mayor parte de los casos (4.894) llegaron a los juzgados a través de atestados policiales con denuncia de la víctima.

8M na Deputación de Pontevedra / Cadena Ser

Según los datos estadísticos hechos públicos hoy por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, en Galicia se registraron 6.183 mujeres víctimas de violencia de género en las denuncias recibidas en 2018, un 3 % más que en el ejercicio anterior. En el aspecto positivo, Galicia sigue siendo una de las comunidades con una tasa de violencia de género (víctimas por cada 10.000 mujeres) más baja del Estado, con 44,13 personas.

Por todo ello, en Radio Pontevedra nos hemos unido a estas movilizaciones y durante este #8M nuestras compañeras no han estado ante los micrófonos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?