Últimas noticias Hemeroteca

Ghaita El Jarraz, a la espera de una solución

Ghaita El Jarraz. Atleta. Nació en Tetuán, Marruecos, un 8 de enero de 2001. Con 5 años, Ghaita y su familia se trasladaron a La Rioja. A partir de ahí, comenzó a realizar atletismo, logrando destacar especialmente en los 400 metros, tanto lisos como vallas.

A partir de este momento llegó una progresión muy importante y hoy, dicen los expertos, es una de las atletas riojanas con más proyección. Ahora mismo milita en el Bidezabal de Durango (Vizcaya).

Todo suena muy bien, pero hay un enorme problema. Ghaita sigue siendo una “extranjera”. Asegura que pidió la nacionalidad hace tres años y que de momento siguen sin concedérsela. Ghaita no entiende esta situación.

Ghaita dice que lleva en este proceso estos tres años, pero que lleva más de 10 viviendo en nuestro país. Esta circunstancia, no tener nacionalidad española, ha supuesto que haya perdido muchas oportunidades de competir; por ejemplo en un Mundial, un Europeo y unos Juegos Olímpicos de la Juventud. Lo último que ha tenido que sufrir es no poder disputar la final de un campeonato de España sub-20, a pesar de llegar con la mejor marca. Hector Barrasa, el entrenador de Ghaita, asegura que estamos en esta situación por un problema de burocracia. Confía en que se solucione, y que las instituciones se impliquen y den un empujón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?