Últimas noticias Hemeroteca

Muere Nice García, la salmantina de "Los 3 de Castilla"

Tenía 83 años y sufría la enfermedad de Alzheimer

Uno de los primeros discos de Los 3 de Castilla /

"En 1948 el empresario del Teatro Bretón, Ángel Bermejo, programa el concurso "Futuras Estrellas", con la participación de artistas noveles salmantinos como Pedro Alegrete, Paquita Montoya, el Trío de las Armónicas y Nice García.

Nicéfora García se convirtió en MAYRA GARCÍA por sugerencia de un técnico de Radio Madrid. En esta emisora, Nice, y por extensión Los Tres de Castilla", encontró el incondicional apoyo de Bobby Deglané a través de su programa "Cabalgata Fin de Semana".

Nice contrajo matrimonio en 1959 con el ceutí Manuel Palomo que fue el fundador del trío junto con Julián Jimeno. En esas fechas grabaron su primer disco con canciones como "Antonio Vargas Heredia" y "Tengo, tengo, tengo". Antes de pertenecer a los Tres de Castilla, Nice había hecho sus pinitos musicales con Los Trovadores del Sur y con el Trío Siboney.

En los primeros años sesenta, Mayra, Manolo y Julián eran invitados casi fijos en los distintos programas musicales de la recién nacida Televisión Española. Los Tres de Castilla viajaron mucho por Europa y Sudamérica llevando en su maleta canciones como "La flor de la canela", "Contigo al fin del mundo", "Salinera", "Pulpa de Tamarindo", o "Caprí, se acabó"."

Esa es la reseña que escribí en su momento en el libro "Aquí, Radio Salamanca" sobre la hoy desaparecida Mayra García. Tenía 83 años y una voz que llamó la atención muy pronto a los responsables de EAJ-56 Radio Salamanca, que siempre programaron sus discos con especial orgullo. Nunca te olvidaremos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?