Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cofradías

Paleteiro pide disculpas a la Resurrección por el retraso en la obra de palio

Lo ha hecho mediante un amplio comunicado en el que argumenta que "la envergadura del trabajo, una vez avanzada su ejecución, ha sido mayor de la prevista"

Detalle del palio de la Virgen de la Aurora

Detalle del palio de la Virgen de la Aurora / @ResurreccionSev

La fórmula del comunicado se está poniendo de moda en el mundo de las cofradías. Si el pasado Miércoles de Ceniza era la Hermandad de La Resurrección la que anunciaba que la exposición prevista del 13 al 24 de marzo en el Ayuntamiento con los nuevos bordados del palio de la Virgen de La Aurora quedaba finalmente suspendida por el retraso en al ejecución de la obra, añadiendo sus serias dudas respecto de la pieza el próximo 28 de abril, Domingo de Resurrección, este viernes ha llegado a las redacciones de los medios de comunicación el comunicado del bordador José Ramón Palateiro, quien pide disculpas a la cofradía de Santa Marina y argumenta que "la envergadura del trabajo, una vez avanzada su ejecución, ha sido mayor de la prevista".

El comunicado de Palateiro se expresa en los siguientes términos:

«D. José Ramón Paleteiro Bellerín quiere hacer constar lo siguiente en relación a la ejecución y estreno del techo de palio y las bambalinas de Nuestra Señora de la Aurora de la Hermandad de la Sagrada Resurrección de Sevilla:

En primer lugar pedir disculpas a la Junta de Gobierno y a las hermanas y hermanos de esta corporación del Domingo de Resurrección por la no entrega del trabajo en fecha, como bien le gustaría al taller.

La envergadura del trabajo, una vez avanzada su ejecución ha sido mayor de la prevista en sus inicios, no viéndose afectada en ningún momento la calidad de los bordados de las mismas, lo que ha conllevado un retraso en la labor no pudiendo cumplir con la fecha de finalización contratada.

Hacer constar que la Hermandad de la Resurrección ha realizado en fecha y forma todos los pagos, no debiéndose a causas económicas los retrasos en el trabajo.

Por último, dejar constancia que son momentos muy dolorosos para mí ya que la devoción personal que le profeso a la virgen de la Aurora desde sus inicios ha sido muy importante en mi vida.

Siento haberte fallado y en el momento que cada mañana suene el despertador, en el cuadro que tengo en la mesilla, se vuelva a recuperar la sonrisa de la Aurora».

En Sevilla, a 8 de marzo de 2019.

Fdo. José Ramón Paleteiro Bellerín.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?