Sociedad

Comerciantes y hosteleras reconocidas en Tafalla

El área de igualdad ha destacado la importancia de las mujeres emprendedoras de estos sectores y de la maestra Mª Ángeles Molina

Comerciantes reconocidas en los actos del Día de la Mujer en Tafalla / Cadena SER

Tafalla

Las mujeres comerciantes y hosteleras son protagonistas este año de los actos del día de la mujer en Tafalla. El área de Igualdad del Ayuntamiento ha reconocido la importancia de su trabajo y del papel que desarrollan en nuestra sociedad. Rakel Álvarez, concejala de igualdad, ha destacado que "ser emprendedora supone hacer realidad un proyecto, tomar decisiones, asumir riesgos, trabajar sin horarios... pero, sobre todo, el aspecto social porque sois un factor clave que cumple un papel de cohesión, de creación de espacios de relación y además creais riqueza".

El acto institucional de Tafalla, en esta ocasión, también ha reconocido a la maestra Mª Ángeles Molina, que ha formado a muchas generaciones de tafallesas y, años después, también de tafalleses. A sus 100 años, no se ha podido desplazar desde Pamplona, pero ha dejado un mensaje de la importancia de ser mujer y de trabajar en la formación de las mujeres.

La jornada se desarrolla con paros parciales de trabajadoras, en unos casos y totales en otras y con huelga de 24 horas de toda la plantilla de Fagor Ederlan, la principal industria de la comarca.

En muchas localidades de la Zona Media, las asociaciones de mujeres y colectivos feministas han convocado actos para celebrar este día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00