Economia y negocios
Punto de Vista

Carril bici y aglomeraciones

El carril bici es una infraestructura viaria básica de la ciudad que debe ser respetada siempre, también por los peatones. Eso sí, creo que hay situaciones extraordinarias en las que el carril bici no debe usarse

El Punto de Vista de Julián Giménez  (08/03/2019)

El Punto de Vista de Julián Giménez (08/03/2019)

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000364793/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Si echamos la mirada atrás comprobaremos que el carril bici es una infraestructura relativamente reciente en nuestra ciudad. Los primeros carriles bici se hicieron hace solo 30 años. Ahora forma parte de nuestras vidas, y además está llamado a tener mayor protagonismo.

Sin embargo el carril bici en ocasiones no es respetado. Una furgoneta que lo invade, un puesto de churros que lo interrumpe... el carril bici es una infraestructura viaria básica de la ciudad que debe ser respetada siempre, también por los peatones.

Eso sí, creo que hay situaciones extraordinarias en las que el carril bici no debe usarse. Por ejemplo, las aglomeraciones de personas. A la hora de la mascletà o de los castillos se debería prohibir la circulación de bicicletas por las zonas de concentración de personas. Evitaremos así situaciones de conflicto cada vez más habituales.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00