SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
RYTAS VILNIUS 56 - VALENCIA BASKET 71

A semis por la vía rápida

Valencia Basket supera con contundencia al Rytas en el cruce de cuartos de final de la Eurocup y se confirma como el mejor equipo de la presente edición. Gran partido de Mike Tobey con 18 puntos y 7 rebotes.

VBC / Cadena SER

Valencia

Un sólido e inteligente Valencia Basket, que apenas tuvo un bajón al final de la primera parte, ganó con autoridad en la pista del Rytas Vilnius y cerró por la vía rápida su presencia en las semifinales de la Eurocopa (56-71).

El equipo de Jaume Ponsarnau arrancó muy metido. Agresivo en defensa, pudo correr en algunas acciones pero en ataque estático supo también circular con rapidez y combinar tiros exteriores, penetraciones e incluso algunos balones interiores pese a la presencia de Parakhouski (10-18, m.6).

Intentó el Rytas engancharse al encuentro nutriendo de balones al pívot bielorruso pero la movilidad de Mike Tobey y algunas acciones de Matt Thomas llevaron al Valencia a su máxima renta (19-28, m.13).

Pero la coincidencia de los tímidos Abalde y Sastre en la línea exterior frenó al Valencia justo en el momento en el que su rival aceleró de la mano de Butkevicius para darle la vuelta al partido con un parcial de 17-2 basado en sus puntos en transición gracias a su agresiva defensa.

Pese a los intentos del Valencia de minimizar los daños antes del descanso, dos triplazos de Stipcevic permitieron a los locales llegar con una pequeña renta (39-33, m.20).

El paso por el vestuario aclaró las ideas del Valencia que supo aprovechar las ventajas de Tobey con los diferentes interiores y la calidad de Matt Thomas para darle de nuevo la vuelta al marcador (43-48, m.26).

Con Parakhouski el Rytas era demasiado pesado para poner en problemas al conjunto español y sin él sus interiores eran demasiado livianos para plantar cara a los del Valencia (48-57, m.28).

Los puntos de Will Thomas le permitieron mantener una ventaja que entre Doornekamp y el despertar de Joan Sastre llevaron hasta casi los quince puntos, poniendo contra las cuerdas al Rytas (50-64, m.33).

El equipo lituano ya no supo cómo cuestionar el triunfo del Valencia que fue capaz de mantener la tensión en su juego para no tener ningún sobresalto en los segundos finales y lograr el billete a semifinales por la vía rápida.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00