Sociedad

Incidentes con piquetes informativos en diferentes puntos de la ciudad

Los colectivos sindicales denuncian un exceso de beligerancia por parte de la policía

Piquetes informativos / Asamblea 8M

La huelga feminista deja ya los primeros incidentes entre la policía nacional y municipal de Valladolid y los piquetes informativos conjuntos de la Asamblea 8M, CNT y CGT. 

Según informan los colectivos sindicales, la policía ha impedido el acceso de los miembros del comité de huelga al Ayuntamiento de Valladolid en su "afán por cerciorarse de que los servicios mínimos acordados previamente se estaban llevando a cabo de la manera prevista".

También se han registrado incidentes durante la entrada de vehículos en la factoría de carrocerías de Renault, cuando un grupo de huelguistas se disponía a informar a los trabajadores sobre los derechos que les amparan.

Las organizaciones sindicales han denunciado además que el operativo policial ha golpeado a las asistentes de manera "desproporcionada", e inciden en que episodios de este calado se han repetido en otros puntos de la ciudad como la avenida de Zamora, lugar en el que se han producido "varias cargas policiales".

Algunas de las mujeres integrantes del comité de huelga han recibido "diversos golpes" y han sido trasladadas al Hospital Clínico de Valladolid, según las mismas fuentes.

Las organizaciones han puesto la correspondiente denuncia, ya que insisten en que la policía ha sido "demasiado beligerante" con los manifestantes y han añadido que con este tipo de actuaciones "se está vulnerando el derecho a la huelga".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00