La incorporación de la juventud al 8-M se consolida en la gran manifestación
La sensibilización de los jóvenes y adolescentes se plasma en todas las movilizaciones en defensa de la igualdad. Otra manifestación histórica en Valladolid

Manifestación de estudiantes en Valladolid / Agencia Ical

Valladolid
La igualdad ha copado las calles también de Valladolid con miles de personas que secundaron otra jornada histórica.
La presencia de adolescentes y jóvenes era excepcional en las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer hasta el 8 de marzo de 2018.
Pero aquella emblemática jornada ha dado paso a una sensibilización manifiesta de la juventud en todos los actos reivindicativos de este año. Ésta es una de las señas de identidad de 2019: el compromiso de las próximas generaciones.

Agencia Ical

Agencia Ical
La edad en la que se incorporan los estudiantes a los institutos -11 y 12 años- marca el compromiso de los menores de edad con la igualdad. La huelga en la ESO, Bachillerato y FP ha estado acompañada de la manifestación por las calles del centro de la capital.
Y aunque la segunda protesta -convocada por CCOO y UGT- fue secundada mayoritariamente por delegados sindicales, los jóvenes volvieron a ser protagonistas en la tercera movilización del viernes 8-M.

Agencia Ical

Agencia Ical
A las ocho de la tarde la Plaza Fuente Dorada era un hervidero de gritos, proclamas y cánticos en favor del feminismo. Miles de personas abarrotaron el centro de la ciudad en un ambiente pacífico, festivo y reivindicativo.

Agencia Ical

Agencia Ical
La diversidad de los manifestantes fue otra de las características de la protesta que sirvió de colofón a una jornada con apenas incidencias y con paros en la Administración y en numerosas empresas.
Representantes de todos los partidos políticos de izquierda y colectivos sociales asistieron a la protesta.
"En los derechos de las mujeres. Ni un paso atrás". Éste es el lema reflejado en el Ayuntamiento de Valladolid que se concibe como un compromiso para el 8 de marzo de 2020. El avance por la igualdad real entre hombres y mujeres es irreversible.




