Últimas noticias Hemeroteca

María Xosé Queizán: "El feminismo es libre e imprevisible, pero ahora las mujeres deciden"

La escritora, poeta y profesora reivindica el papel de la mujer en la sociedad y celebra que se ha avanzado mucho en igualdad

Escritora, poeta y profesora, María Xosé Queizán es uno de los referentes del feminismo en Galicia. "Soy una persona incómoda, porque siempre he dicho lo que pienso", asegura al pie de sus versos grabados en la calle Príncipe. Dice que es un honor que ese extracto de su obra poética esté reflejada en homenaje a las mujeres que han destacado en las letras gallegas.

"El feminismo es un movimiento libre e impredecible, no es un partido político", sentencia, hablando con la perspectiva de un año desde el primer 8 de marzo en el que las mujeres salieron a la calle a hacer visible sus reivindicaciones. "Este año no sé si será tan importante como el pasado, pero lo importante es que las mujeres deciden".

María Xosé Queizán celebra que se ha avanzado mucho en igualdad y en los derechos de la mujer, aunque queda camino por recorrer. "Ahora somos mayoría en las Universidades, pero sigue faltando presencia de la mujer en los puestos directivos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?