Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

CATALUÑA CATALUÑA Declaración institucional de Quim Torra por los disturbios

La marea violeta toma Vigo

Miles de mujeres se han concentrado este mediodía para reivindicar la igualdad en todos los ámbitos de la vida

Mujeres de todas las edades se han unido en la calle Príncipe para alzar la voz por la igualdad. Las más reivindicativas fueron las adolescentes. Es el caso de Lucía y Pilar, que están hartas del acoso que sufren de los chicos por las noches. El machismo en las aulas es un tema que preocupa mucho en el sector educativo como explica María, madre y profesora de Educación Secundaria.

En el ámbito laboral es donde se centran las mayores protestas como denuncia Miriam, educadora social de 28 años. Mari Carmen tiene 57 años y trabaja en el sector servicios, campo en el que nota una gran brecha de género que no se reduce.

Tampoco se libra de ello el sector sanitario. Carmen es jefa de servicio de Hematología en el hospital Álvaro Cunqueiro y denuncia las dificultades de las mujeres para acceder a puestos directivos. También muchos hombres han decidido sumarse a la concentración feminista para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que ellos.

En la concentración participaron los principales cargos políticos de la ciudad, como el alcalde o la portavoz del PP. Nuestras compañeras Paula Montes y María Díaz también se han sumado a la huelga feminista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?