Política
PSOE Castilla y León

El PSOE avala la propuesta oficial a Congreso y Senado

El comité provincial deberá ratificar las candidaturas de Mar Rominguera Eduado Folgado y Remedios Fernández a la Cámara Baja y la de José Fernández, Marian Martínez y Luis Malmierca a la Cámara Alta

Asamble en la sede el PSOE de Zamora / CADENA SER

Las últimas asambleas locales del PSOE, para decidir sobre sus candidatos a congreso y senado, además de la lista autonómica y las respectivas listas municipales, parecen haber confirmado el apoyo a los candidatos iniciales. La irrupción de la alternativa de Alfredo González al congreso y la de Jesús García de León, ha llegado tarde, aunque ha logrado casi un tercio de los votos en la agrupación local de Zamora. Y en Toro, Alfredo González, ha recibido el 100 por cien de los votos, además del apoyo mayoritario en Campos o Morales del Vino. Sin embargo, el secretario provincial del PSOE, Antidio Fagúndez, ha avanzado tras la asamblea de Zamora, que por los datos que conocía, la comisión ejecutiva provincial elevará al comité provincial del sábado 9 de marzo, la lista de Mar Rominguera, Eduado Folgado y Remedios Fernández al congreso, y la de José Fernández Blanco, Marian Martínez y Luis Malmierca, al Senado. Antidio Fagúndez niega que Alfredo González cuente con el aval de Moncloa y Ferraz para ir en la lista, y está seguro que el comité federal de listas respetará la propuesta de los militantes.

Más información

El aspirante que ha revolucionado a última hora un proceso interno que parecía plácido y sin sobresaltos, Alfredo González, se mostraba satisfecho de haber recibido casi un tercio de los votos emitidos en Zamora y la totalidad de Toro. Es consciente que el comité federal puede variar la composición de las listas, aunque evitó confirmar que tenga el aval de Moncloa o Ferraz.

En cuanto a las listas municipales, la agrupación de Zamora aceptó casi por unanimidad la lista propuesta por Antidio Fagúndez, que irá flanqueado en los 5 primeros puestos por Auxi Fernández, Iñaki Gómez, Irene Queipo y David Gago. Una lista renovada, según la ha definido el candidato Antidio Fagúndez.

Como anécdota, en la votación de la lista autonómica, en la que finalmente no aparece el alcalde de Toro, Tomás del Bien, como inicialmente se había anunciado, la agrupación de Toro otorgó todos sus votos a José Ignacio Martín Benito, mientras que Ana Sánchez no recibió ni un solo apoyo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00