Sociedad
Huelga feminista 8 de marzo

Poco seguimiento del 8M en la mañana

Los pocos datos que han trascendido hablan de poco seguimiento de la huelga feminista en Zamora y poca participación en las manifestaciones de los sindicatos y los estudiantes

La manifestación discurre por las Avenida de Requejo / CADENA SER

Zamora

El día de la mujer, el 8M, también se ha seguido en Zamora. Aunque los datos son escasos, cuando no nulos sobre el seguimiento, en general, los pocos que han ido trascendiendo hablan de una incidencia más bien escasa en el seguimiento de la huelga convocada en este día, bien de dos horas de duración por turno o bien de la jornada completa, como plantearon los sindicatos.

Y tampoco han sido muy seguidas las primeras movilizaciones convocadas al mediodía, a la espera de la gran manifestación anunciada para la tarde. Las manifestaciones convocadas este mediodía por los sindicatos UGT y CCOO y los estudiantes (cada uno por su lado, se cruzaron pero no se unieron), apenas reunieron algo más de un centenar de personas en su recorrido por el centro de Zamora.

En la huelga de estudiantes, la Junta habla de una incidencia de entre un 15 y un 20 por ciento en la provincia (unos 2.500 alumnos en total).

En Benavente, además de la concentración convocada esta tarde por la Asociación de Mujeres Nuevas Ideas, el Ayuntamiento de Benavente celebró un acto con mujeres, en el que el alcalde Luciano Huerga anunciaba la presentación del primer protocolo local contra la violencia de género en el ámbito municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00