Sociedad

Un médico apuñalado en el centro de salud Universitas

El autor de la agresión es un paciente habitual del centro de 84 años

Pilar Garcia

Zaragoza

El suceso se ha producido alrededor de las 8.40 de la mañana cuando el agresor, un hombre de 84 años y paciente habitual, entraba en el centro de salud y preguntaba por este facultativo. Al verle le ha atacado con un cuchillo, una tijera y una navaja causándole dos heridas en el costado.

Ha sido el propio personal del centro, sobrecogidos por el suceso, quienes lo han detenido después de que  Pedro, que así se llama el facultativo, pidiera ayuda con el costado ensangrentado.

Se da la circunstancia de que en junio pasado otra médico de este centro fue retenida por un paciente cuando atendía un aviso domiciliario. Todavía no se ha recuperado.

Por esta razón, el personal sanitario sigue reclamando medidas para atajar esta situación. Leandro Catalán, sindicato Fasamet pide "personal de seguridad como en los hospitales, tanto en las ciudades como en el medio rural".

Concentración para protestar por la agresión

El gerente del Salud, Javier Marión, ha acudido a la concentración para anunciar las medidas que están poniendo en marcha. Entre ellas, se va a introducir un dispositivo para los profesionales que salen del centro. De momento, el proyecto piloto se desarrollará en el 061 del centro de Salud de las Fuentes Norte que consistirá en la posibilidad de que estos facultativos puedan "activar el dispositivo cuando vean que algo está ocurriendo y avisar al 112, 061 o la policía". Este pilotaje durará unas semanas y luego se extenderá a todo Aragón.

También se está adaptando el sistema informático para que los médicos con su ordenador avisen de posibles riesgos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00