Últimas noticias Hemeroteca

Marea violeta en defensa de la mujer

Zaragoza se moviliza este 8M para visibilizar el papel de la mujer en la sociedad

Miles de personas, la mayoría mujeres, se han movilizado la mañana del viernes por la igualdad en Zaragoza. A las 12 partía de la plaza de San Francisco la primera de las manifestaciones convocadas este 8M con un único propósito: visibilizar el papel de la mujer en la sociedad y defender sus derechos.

Ataviadas con pancartas, banderas y su propia voz se han movilizado en un ambiente eminentemente festivo que no ha olvidado la reivindicación. Desde el campus de San Francisco hasta la Plaza del Pilar y recordando que la educación es un pilar importante en esta lucha. Lo decía Elisa que aseguraba que no podemos conformamos con erradicar las violencias machistas en las aulas,  algo que se trabaja cada día sino que "necesitamos una nueva sociedad que ponga en el centro la vida de todas las personas, y esto se ha de conseguir a través de la educación, fundamentalmente en las mujeres que somos las que estamos en dificultad en nuestro ámbito académico y laboral".

Una apuesta por la educación que también reconocía Laura que exigía que no se "ignore el campo del saber que procede de la mujer, como se ha hecho a lo largo de la historia", y es que sólo así se podrá "conseguir algo inclusivo y emancipador".

A la marcha también se han sumado muchos hombres como es el caso de Francho, para "poder hacer todas aquellas tareas que dejan de hacer las mujeres en este día y mostrando que sin ellas se para el mundo"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?