Últimas noticias Hemeroteca

El seguimiento de la huelga, otra guerra de cifras

En las horas previas a las manifestaciones de la tarde, la administracilón, los sindicatos y los empresarios hacen valoración del seguimiento de la huelga del 8M

UGT t CCOO han convocado paros en el Día Internacional de la Mujer /

 Primeros datos de seguimiento de la huelga feminista de 24 horas convocada este 8M en Aragón, una vez más cifras dispares entre los convocantes y las administraciones.

Entre los trabajadores del Gobierno de Aragón el seguimiento ha alcanzado el 5'29 %, un punto y medio por encima de las cifras de hace un año. Según uno de los sindicatos convocantes, CGT, el seguimiento en la educación ha estado en el 40 %... lejos del 5% en la que la ha cifrado el ejecutivo autonómico.

Según UGT los paros parciales de la mañana, que han terminado sobre las 14 horas de la tarde convocados por este sindicato y Comiones Obreras han sido seguido por 160.000 trabajadores. Los poligonos y los centros sanitarios han sido los sectores donde más se ha notado porque han llevado a cabo concentraciones.

El paro ha contado con una alta participación, según señalan en un comunicado, en empresas como Opel, Valeo, Leear, Mercazaragoza o Pikolín.

Entre las organizaciones empresariales CEPYME Aragón destaca que no se ha registrado ningún incidente en las empresas aragonesas y añaden que "ha sido una jornada tranquila en la que no se ha registrado ningún problema". Los empresarios de la pequeña y mediana empresa si quieren destacar que la protesta del 8M es social y que nos afecta a todos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?