Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El voleibol roquetero destaca en las seleciones

Los cadetes de Roquetas compiten con Andalucía y Almería

Canteranos de Roquetas con las selecciones. /

Roquetas de Mar vuelve a brillar con luz propia en el panorama deportivo autonómico, en este caso en voleibol. En el Pabellón Municipal de Deportes Mascareta, en la localidad sevillana de Tomares, se celebró el XX Torneo Javier Buendía, Campeonato de Andalucía Autonómico de Selecciones Provinciales de categoría Cadete masculino y femenino, en el que los representantes roqueteros desempeñaron un magnífico papel.

El torneo, organizado por la Federación Andaluza de Voleibol en colaboración con las Delegaciones Provinciales, reúne a los mejores jugadores cadetes de cada provincia, además de las Selecciones Andaluzas Infantiles, que aprovechan el altísimo nivel de juego de la competición para preparar el CESA (Campeonato de España de Selecciones Autonómicas) que tendrá lugar del 27 al 30 de junio en Valladolid.

De esta forma se dieron cita en la capital andaluza nueve roqueteros, repartidos en cuatro equipos que iban a luchar por el peldaño más alto del podio andaluz. Estuvieron en la lista de convocados por la Delegación Almeriense: Javi Vizcaíno y Hodaifa Damouh del CV Berja, Andrea López y Victoria Reyes del Club Deportivo Al-bayyana, además del seleccionador almeriense y técnico del Club Deportivo Al-bayyana, Ioan Paul Somodean.

Las Selecciones Andaluzas, que cuentan en su equipo técnico con el entrenador del Club Deportivo Al-bayyana, Oliver Martínez Cara en la categoría femenina, y que trabajan durante toda la temporada con el claro propósito de formar la mejor escuadra posible de cara al ya mencionado CESA del mes de junio, optaron por convocar a Eva Escudero (jugadora de Esc. Valores y Tecnificación Cosme Prenafeta AVG 2008), Jonathan Mballo y Oscar Manrique (Club Deportivo Al-bayyana).

Las selecciones de Almería y Sevilla Cadete llegaron tanto a la final masculina como a la femenina. Ante un pabellón a rebosar y un ambiente espectacular, los chicos almerienses lograban el oro en un disputadísimo partido ante los sevillanos que resolvieron por 3 sets a 0 proclamándose campeones de Andalucía sin perder ni un solo partido.

Las chicas no pudieron tomarse la revancha de la derrota en grupos ante el conjunto sevillano, superior en todo momento, cayendo por 0-3 y consiguiendo un subcampeonato de Andalucía muy meritorio, debido al gran nivel de juego visto durante el campeonato.

Nuevos convocados para “la Andaluza”

Desde el Club Deportivo Al-bayyana apuntan que “el gran trabajo realizado por nuestros jugadores en el Campeonato de Andalucía de Selecciones, así como en sus respectivos clubes en la competición provincial, nos da otra gran noticia en esta misma semana. En la nueva convocatoria de la Selección Andaluza Infantil y Cadete aparecen seis jugadores roqueteros: Andrea López, Jonathan Mballo y Oscar Manrique (Club Deportivo Al-bayyana), Ainhoa Mena y Eva Escudero (Escuela de Valores y Tecnificación Cosme Prenafeta AVG 2008) y Javier Vizcaíno (Club Voleibol Berja)”.

“Cabe destacar la progresión de los tres jugadores del Club Deportivo Al-bayyana, así como de Eva, Ainhoa y Javi, jugadores formados en el club roquetero durante sus primeros años, convirtiéndose en sus clubes actuales en referentes dentro del vóley andaluz gracias al esfuerzo y trabajo realizado por sus entrenadores y clubes. Por todo ello, enhorabuena a estos jugadores y jugadoras y mucha suerte en sus respectivas selecciones”, apuntan desde el club.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a los representantes roqueteros por sus “éxitos deportivos defendiendo las camisetas de la provincia de Almería y de Andalucía dejando en lo más alto el nombre de Roquetas de Mar. El Club Deportivo Al-bayyana está desarrollando una magnífica labor con las Escuelas Deportivas de voleibol en el municipio, y estos éxitos son fruto de ese buen trabajo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?