Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Crisis políticas

Huertas reasigna las áreas municipales que ocupaban los ediles dimitidos

El alcalde de Andújar transmite un mensaje de tranquilidad, respaldado por su equipo de gobierno socialista

Raúl Muñoz

Andújar

“No ha pasado nada importante que justifique la decisión de los dos concejales para presentar su dimisión y abandonar el Grupo Municipal Socialista. Lo que sí es una falta de respeto a los vecinos de Andújar y especialmente a quienes votaron al PSOE el hecho de que no hayan entregado las actas de concejales”. Así lo ha puesto de relieve el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, en una comparecencia en la que ha estado respaldado por todos los componentes del equipo de Gobierno y en la que ha abordado la crisis institucional, que en sus palabras, ha quedado resuelta en 24 horas.

El regidor, en primer lugar ha querido enviar a los ciudadanos de Andújar, un mensaje de tranquilidad por la incertidumbre que ha suscitado esta situación durante los últimos días, asegurando que en todo momento el Ayuntamiento ha funcionado y funciona con normalidad gracias al equipo de personas que siguen apostando por el proyecto de transformación de la ciudad.

Y, para ello, lo primero que se ha llevado a cabo es una reasignación de las áreas municipales que ocupaban los dos ediles dimitidos que se han repartido entre varios de los concejales del Gobierno local responsables de otros departamentos. Así, Pedro Luis Rodríguez se encargará de Seguridad Ciudadana; Alma Cámara, de Participación Ciudadana, Transparencia, Gobierno abierto y Turismo; Lucas García, de Servicios e Infraestructuras Urbanas; Francisco Plaza, de Agricultura y el propio alcalde se responsabilizará de Desarrollo Económico en el que se incluye la Estrategia DUSI. Estas modificaciones orgánicas junto a otras se elevarán al Pleno Extraordinario que se celebrará el martes día 12 de este mes de marzo.

Huertas ha calificado el actual mandato municipal que expirará en menos de tres meses de “extraordinario” con unos índices de gestión altos superándose las expectativas marcadas al inicio del mismo, y todo ello, gracias, como ha explicado, a la suma de esfuerzos de todos los componentes del Ejecutivo local, incluida la socia de gobierno, la edil andalucista, Encarnación Camacho. A este respecto, el alcalde del municipio ha aseverado que se seguirá rindiendo con la misma ilusión que durante todo este tiempo trabajando por los intereses generales de la ciudadanía de Andújar, y ha subrayado que, “no cree en proyectos personalistas ni cortoplacistas”.

El primer edil ha afirmado que se siente orgulloso de los concejales que, en sus palabras, han trabajado con máxima libertad, han gozado de su confianza y han contando, en todo momento, con el apoyo y el respaldo del alcalde alejando todo tipo de individualidades.

También ha hecho mención al desarrollo de la asamblea para la confección de la lista electoral que concurrirá a los próximos comicios locales que se llevó a cabo mediante votación libre y secreta en la que participaron los militantes cuya propuesta presentada obtuvo el respaldo unánime del partido.

Asimismo, Francisco Huertas ha sido tajante a la hora de hablar de los logros de gestión, que en su opinión, no son individuales sino colectivos respondiendo así a las declaraciones del edil Jesús del Moral que, como ha comentado, no comparte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00