Sociedad
Tribunales

La fiscalía pide 48 años para el autor del doble crimen machista de Daimiel

La defensa pide el indulto para el acusado que sufría trastornos mentales

Cadena SER

Ciudad Real

48 años y 6 meses de prisión solicita el fiscal para el hombre de 60 años que cometió un doble asesinato machista en Daimiel hace 2 años, el 13 de febrero de 2017. Está acusado de asesinar a su esposa de 46 años y a la hija biológica de ésta de 18 años. Este lunes comenzaba en la audiencia provincial la vista oral  tras la conformación del jurado popular que juzgará los hechos. Se enfrenta a 2 delitos de asesinato, concurriendo las circunstancias de alevosía y ensañamiento y con el agravante de parentesco, en el 2º de los casos.

Cadena SER

Según el escrito de conclusiones del ministerio público, el individuo asestó, en primer lugar hasta 15 puñaladas a la hija aprovechando que se encontraba aseándose en el baño, utilizando un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, que "afectaron a todas las regiones anatómicas, con excepción de los miembros inferiores y que le produjeron un shock hipovolémico y hemorrágico severo."

Después acorraló a su esposa, que en un primer momento pudo escapar y en el rellano del domicilio la apuñaló hasta en 9 ocasiones, ocasionándole la muerte.

El acusado fue detenido en el lugar de los hechos y se decretó la prisión provisional como medida cautelar. La fiscalía pide para él 23 años y 6 meses por el asesinato de la hija y 25 por el de su esposa. Las acusaciones particulares solicitan 25 años, en cada caso. En la primera sesión, la acusación presentaba nuevos testigos.

Concentración en repulsa por el doble crimen junto al Ayuntamiento de Daimiel, hace 2 años. / Cadena SER

Hombre altamente dependiente

Por su parte la defensa ha presentado al acusado como un hombre maltratado y altamente dependiente que se vió sobrepasado por la situación económica en la que se encontraba: sin dinero en el banco y deudas pendientes. En eso basa la petición de libre absolución por enajenación mental. De hecho, según señaló, ya ha pedido el indulto por si es condenado.

Motivaciones económicas

El escrito de la fiscalía señala que la relación matrimonial se deterioró, por motivos económicos, llegando a idear la forma de poner fin a la vida de su mujer e hija.

Además  el fiscal solicita una indemnización de 20.000 euros a cada una de sus 2 hijas biológicas mayores de 30 años, con 40.000 euros a su madre y con 15.000 a cada uno de sus 4 hermanos mayores de 30 años; mientras que por el de la hija deberá indemnizar con 70.000 euros al progenitor y con 20.000 euros a sus 2 hermanos mayores de 30 años. También fija la inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena durante 25 años.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00