Sociedad

"Algunos pensaban que era una rubia mujer florero metida en política"

La diputada regional Ana Isabel Abengózar ha sido una de las protagonistas del especial Hoy por hoy La Mancha con motivo del 8 de marzo

Fue concejala por primera vez con 23 años / SER Alcázar

Alcázar de San Juan

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, SER Alcázar ha realizado una programación especial en la que ha conocido diferentes testimonios de mujeres que han dado a conocer su experiencia personal o algunos de los recursos existentes en la comarca. 

En el tramo comarcal de Hoy por hoy La Mancha hemos escuchado la visión de tres jóvenes que han estudiado fuera de casa y ahora compaginan sus trabajos con los sueños que aún quedan por cumplirse. En los molinos del cerro de San Antón hemos conversado con Ana Isabel Abengózar. La ahora Diputada regional en las Cortes de Castilla La Mancha vuelve a la política local, en la que comenzó con 23 años. 

Paco Atienza ha trasladado su particular Radioarchivo a este 8 de marzo y junto a la técnico del centro de la mujer de Alcázar de San Juan, Rosa Rebato, ha repasado el nuevo Plan de Igualdad 2019-2022 aprobado por todos los grupos políticos que forman la corporación municipal. 

Paco Atienza y Rosa Rebato / SER Alcázar

En clave feminista Jesús Villajos nos ha dejado algunas de las canciones más reivindicativas de los últimos tiempos.

Y en el tramo provincial de Hoy por hoy Ciudad Real conversamos en directo con tres estudiantes participantes en la marcha alcazareña y que en este día han vuelto a casa desde diferentes lugares de España. Son María, Esther y Nuria: se manifiestan por la igualdad de género en todos los ámbitos. 

También conocemos a 'Conchi' Alonso, que durante 43 años ha trabajado como profesora de Autoescuela. Una profesión supuestamente de hombres y en la que ella se ha desenvuelto con absoluta normalidad, dejando a otras mujeres de su familia la herencia de este negocio. 

Conchi Alonso / SER Alcázar

Escucha a continuación la completa programación de este 8M: 

Especial Hoy por hoy La Mancha: 8M Día Internacional de la Mujer (08/03/2019)

49:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/024RD010000000072023/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00