Sociedad

La marea morada inunda Ciudad Real

En torno a 10.000 personas participan en la manifestación provincial convocada por Feminismos Ciudad Real

Cadena SER

Ciudad Real

Puntual, a las 18:00 horas de la tarde, comenzaba la manifestación convocada a nivel provincial por Feminismos Ciudad Real con motivo del Dia Internacional de la Mujer y que este año desfilaba bajo el lema "Más de 1.000 motivos".

Cadena SER

Una gran concentración en la que han participado en torno a 10.000 personas,según la organización y que ha recorrido las calles más céntricas de Ciudad Real hasta la Plaza Mayor, donde se ha leído el manifiesto.

La manifestación, bajo el lema la ha encabezado una gran pancarta: "Si nosotras paramos se para el mundo", tras ella, miles de personas de todas las edades, principalmente mujeres, que coreaban consignas a favor de la igualdad y en contra del machismo.

Tras recorrer las principales calles del centro de Ciudad Real la marea morada llegaba hasta la Plaza Mayor de Ciudad Real, que se llenaba completamente y donde se ha leído el manifiesto de este año.

La marea morada inunda Ciudad Real
La marea morada inunda Ciudad Real

Documento en el que han denunciado el machismo existente todavía en muchos aspectos de la sociedad como la justicia, por lo que han pedido que el agravante de género se aplique en todos los delitos cometidos contra las mujeres por su condición y una formación específica. Consideran que en los últimos tiempos se están llevando a cabo ataques contra los derechos que ha costado muchos años conseguir.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00